China pondrá pronto en el cosmos la primera piedra de su estación espacial

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La nave y el cohete al que se acoplará para su lanzamiento, un Larga Marcha 2F, están siendo ensamblados ya en el centro de lanzamientos de Jiuquan.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – China dará a principios de septiembre próximo el primer paso para la creación de su propia estación de investigación en el cosmos cuando ponga en la órbita de la Tierra su prototipo de laboratorio espacial, el Tiangong I (Palacio Celestial), anunció la víspera el diario beijingnés Global Times.

La nave y el cohete al que se acoplará para su lanzamiento, un Larga Marcha 2F, de acuerdo con la publicación, están siendo ensamblados ya en el centro de lanzamientos de Jiuquan, en el noroeste del país, a la espera de que existan las condiciones meteorológicas idóneas para el despegue.

Por el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta en la que el Palacio Celestial iniciará su viaje al espacio, pero sí se sabe que orbitará nuestro planeta durante dos años.

Ese periodo servirá para que las naves chinas Shenzhou que sean enviadas al espacio realicen los primeros acoplamientos del programa espacial chino, en un principio con vehículos no tripulados y posteriormente con astronautas a bordo.

Desarrollar las complicadas técnicas de acoplamiento espacial, según el programa espacial chino, es un paso vital para el desarrollo de la primera estación espacial de China, que el país quiere tener en funcionamiento hacia 2020 y en cierto modo es respuesta al rechazo de otros países a que Beijing se implique más en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Aunque la pasada semana pasada un satélite chino de última generación no pudo alcanzar la órbita prevista y se perdió, generando dudas sobre el futuro del programa espacial del país, fuentes del estratégico sector aseguraron que el lanzamiento del Tiangong y las futuras Shenzhou seguirán los planes previstos.