China presenta plan de modernización agrícola para 2020

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China aspira a lograr un "avance destacado" en la modernización agrícola para el 2020, dice un plan quinquenal presentado hoy por el Consejo de Estado, el gabinete del país.


China aspira a lograr un “avance destacado” en la modernización agrícola para el 2020, dice un plan quinquenal presentado hoy por el Consejo de Estado, el gabinete del país.

El país se esforzará para garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la calidad y eficiencia de la oferta de productos agrícolas y elevar la competitividad internacional del sector para el 2020, dice el plan.

También aspira a lograr la prosperidad moderada integral entre los residentes rurales y un campo hermoso.

La agricultura moderna debe establecerse en las regiones desarrolladas costeras orientales del país, en los suburbios de las principales ciudades, en granjas estatales y en diversas áreas de demostración, indica el plan.

También especifica las tareas para promover la innovación, la coordinación, el desarrollo ecológico, la apertura y el bienestar de los agricultores.

Catorce proyectos clave se llevarán a cabo para alcanzar los objetivos del plan. Entre ellos están, cultivar la tierra agrícola de alta calidad, integrar varias industrias derivadas y garantizar la calidad de la producción agrícola.

Además, se otorgará apoyo fiscal y financiero al sector agrícola y se introducirán mejores políticas de tierra y regulaciones del mercado de producción agrícola, dice el plan. F