China presenta su primer plan nacional de servicios públicos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 jul (Xinhua) -- El Consejo de Estado de China (gabinete chino) presentó hoy jueves su primer plan nacional de servicios públicos con el propósito de mejorarlos y garantizar su disponibilidad para todos los ciudadanos durante el período del XII Plan Quinquenal (2011-2015).


BEIJING, 19 jul (Xinhua) — El Consejo de Estado de China (gabinete chino) presentó hoy jueves su primer plan nacional de servicios públicos con el propósito de mejorarlos y garantizar su disponibilidad para todos los ciudadanos durante el período del XII Plan Quinquenal (2011-2015).



Dichos servicios engloban la educación pública, las agencias de trabajo y empleo, la seguridad social, los servicios de asistencia social, sanidad, planificación familiar, servicios de vivienda y alojamiento, y todas aquellas plataformas dedicadas a regular actividades deportivas y culturales, detalla el plan.



«Promover la igualdad de acceso a todos los servicios públicos básicos es necesario para construir una sociedad armoniosa y salvaguardar así la justicia social», manifestó Hu Zucai, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la máxima autoridad planificadora de China, en una rueda de prensa.



El plan también ayudará a acelerar el cambio de la modalidad de crecimiento económico del país e incentivar la demanda interna, dijo Hu.



China aspira a construir una red de servicios públicos «sólida» y de acceso «universal» para 2020, según el plan.