China publica libro blanco sobre desarrollo espacial

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 dic (Xinhua) -- La Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China, publicó hoy martes un libro blanco sobre sus actividades espaciales 2016 y las principales tareas para los próximos cinco años.


BEIJING, 27 dic (Xinhua) — La Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China, publicó hoy martes un libro blanco sobre sus actividades espaciales 2016 y las principales tareas para los próximos cinco años.

El libro blanco, titulado «Las actividades espaciales de China en 2016», señala que China siempre se adhiere al principio de la exploración y la utilización de los recursos del espacio exterior para propósitos pacíficos.

El gobierno chino considera la industria espacial como una parte importante de la estrategia de desarrollo integral de la nación y China ha logrado muchos éxitos desde que comenzara a desarrollar su industria espacial en 1956, según el documento.

Desde 2011, China ha registrado una implementación fluida de sus principales proyectos, incluidos el vuelo espacial tripulado, la exploración lunar, el sistema de navegación Beidou y el sistema de observación de la Tierra de alta resolución, agrega.

De acuerdo con el libro blanco, en los próximos cinco años, China seguirá fomentando las capacidades básicas de la industria espacial y fortaleciendo la investigación en las tecnologías clave y de vanguardia.

El país también llevará a cabo el vuelo espacial tripulado, la exploración lunar, el sistema de navegación por satélite Beidou, el sistema de observación de la Tierra de alta resolución, los vehículos de lanzamiento de nueva generación y otros proyectos importantes.

El gobierno chino insiste que todos los países del planeta tienen el mismo derecho a explorar, desarrollar y utilizar pacíficamente el espacio exterior y los cuerpos celestes, destaca el libro blanco.

Las actividades en el espacio exterior de todos los países deben beneficiar a su desarrollo económico y progreso social y a la paz, la seguridad, la supervivencia y el desarrollo de la humanidad, agrega.