China publica libro blanco sobre progreso de la causa de las mujeres en 70 años

In Noticias, Sociedadby Xulio Ríos

BEIJING, 19 sep (Xinhua) — China emitió hoy jueves un libro blanco sobre el progreso de la causa de las mujeres en los 70 años que han pasado desde la fundación de la República Popular China.

El documento, titulado «Equidad, desarrollo y compartir: El progreso de la causa de las mujeres en 70 años desde la fundación de la Nueva China», fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).

La fundación de la República Popular China, en 1949, trajo consigo una nueva era para las mujeres chinas, cambiando su estatus social de grupo oprimido y esclavizado por miles de años a ser las dueñas de su propio destino, señala el libro blanco.

A medida que la nación china se ha elevado y se ha hecho cada vez más rica y fuerte, el estatus social de las mujeres del país ha experimentado cambios trascendentales, agrega.

Con la entrada del desarrollo de China a una nueva era, promover la igualdad de género y el desarrollo integral de las mujeres a un nivel más alto, no solo significa oportunidades, sino que también tiene un largo camino por delante, advierte el documento.

Bajo la guía del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para la Nueva Era, China siempre adherirá a la salvaguardia y la mejora del nivel de vida de las mujeres, a la promoción del desarrollo integral de las mujeres y a liderar cientos de millones de mujeres en la lucha por la revitalización de la nación.

Además de un prefacio y una conclusión, el texto consta de nueve secciones, a saber: «La causa de las mujeres sigue siendo una máxima prioridad y se promueve activamente en China», «El sistema legal para la protección de los derechos de las mujeres ha mejorado constantemente», «El papel de las mujeres en el desarrollo económico y social se está haciendo cada vez más importante», «El estatus político de las mujeres ha crecido significativamente», «El nivel educativo de las mujeres se ha elevado de forma significativa», «La condición de salud de las mujeres se ha elevado dramáticamente», «La seguridad social para las mujeres no para de mejorar», «Las mujeres juegan un papel único en el cultivo de las virtudes de la familia», y, «Las mujeres toman parte en importantes y numerosos intercambios internacionales y actividades de cooperación».