China publica plan de acción «Internet+» para impulsar el crecimiento

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El gobierno chino publicó ayer sábado el plan de acción "Internet+", que tiene como objetivo integrar Internet con las industrias tradicionales y animar el desarrollo económico.


El concepto de «Internet+» fue mencionado en marzo por el primer ministro chino, Li Keqiang, al pronunciar el Informe de la Labor del Gobierno ante la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo).

El plan de acción propulsará la combinación de la Internet móvil, la computación en nube, la tecnología de grandes cantidades de datos (big data) y la Internet de las cosas con la industria manufacturera moderna, para fomentar el próspero desarrollo del comercio electrónico, la Internet industrial y las finanzas por Internet, y ayudar a las compañías de Internet a aumentar su presencia internacional, señaló Li.

La campaña es muy importante para crear un nuevo motor para el crecimiento económico, dijo el premier.

De acuerdo con el plan de acción, China impulsará la integración de Internet con industrias tradicionales y animará su expansión desde las industrias de consumo hasta el sector manufacturero.

El plan de acción determina los objetivos de desarrollo y las medidas de apoyo para aquellos sectores clave que se espera puedan establecer nuevos modos industriales mediante su integración con Internet, incluyendo las masas de actividades emprendedoras e innovadoras, industria manufacturera, agricultura, energía, finanzas, servicios públicos, logística, comercio electrónico, tráfico, biología e inteligencia artificial.