China publica un libro blanco de sus políticas sobre internet

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 jun (SPANISH.CHINA.ORG.CN/ Agencias) – Hoy martes, el Gobierno chino ha publicado un libro blanco sobre las políticas a seguir en el país con respecto a internet, poniendo el acento en garantizar la libertad de expresión de los ciudadanos en la Red.


El documento, emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado, introduce elementos sobre el desarrollo y uso de internet en China, además de establecer las políticas básicas del país con respecto a internet.

Según las estimaciones, en cinco años el 45 por ciento de la población china tendrá acceso a Internet, en comparación con el 28,9 por ciento del año 2009.

Según el libro blanco, el Gobierno chino “apoya activamente el uso y desarrollo de internet a lo largo y ancho del país, con una política basada en el uso activo, el desarrollo científico, la administración basada en la ley y las garantías de seguridad”.

El documento prosigue: “El Gobierno ajustará de forma constante las políticas al respecto para adaptarse mejor a las leyes inherentes y los requisitos objetivos del desarrollo y la administración de internet”.

El libro blanco cuenta con 31 páginas y se divide en seis secciones, a saber: Esfuerzos para estimular el desarrollo y uso de internet; Promoción del uso extensivo de internet; Garantías de libertad de Expresión de los Ciudadanos; Principios y prácticas básicas para la administración de internet; Protección de la seguridad en internet; e Intercambios y cooperación internacional activas.