China puede hacer frente a aumento de tasas de interés de EEUU

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 dic (Xinhua) -- El reciente aumento en las tasas de interés en Estados Unidos ha causado preocupación por su impacto en países en desarrollo. Sin embargo, con su creciente fortaleza, China puede hacer frente a ello de manera relativamente fácil.


BEIJING, 17 dic (Xinhua) — El reciente aumento en las tasas de interés en Estados Unidos ha causado preocupación por su impacto en países en desarrollo. Sin embargo, con su creciente fortaleza, China puede hacer frente a ello de manera relativamente fácil.

Con abundantes reservas de divisas y una sólida economía, China tiene muchos recursos por usar para mantener la estabilidad financiera.

La fortaleza subyacente de la economía china impedirá que su moneda el yuan se desplome. La depreciación de las últimas dos semanas fue sólo un fenómeno de mercado generada por las expectativas del aumento en las tasas de interés.

A algunos les preocupa que una recuperación en Estados Unidos succione dinero de las economías emergentes. Esto no es verdad.

El dinero transfronterizo busca mayores rendimientos, ya sea mayores tasas de interés de instrumentos financieros o mayores resultados de inversiones en la economía real. La reducción de la diferencia en las tasas de interés no perjudicará el atractivo de las economías emergentes debido a que hay muchas más oportunidades para hacer dinero ahí en estos días.

China, por ejemplo, se ha transformado de ser una fábrica de productos de plástico baratos para convertirse en un fabricante de trenes de alta velocidad, satélites y supercomputadoras.

Con la innovación y el consumo como motores del país, surgirá una mezcla de nuevas oportunidades para hacer dinero.