China realiza ceremonia de clausura de Expo Universal Shangai

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

SHANGHAI, 31 oct (Xinhua) -- La Expo Universal Shangai llegó a su fin con una ceremonia de clausura esta noche.


El primer ministro de China Wen Jiabao y otros dignatarios asistieron a la ceremonia.

El viceprimer ministro Wang Qishan comentó que la Expo permitió que China y el mundo se acercaran más, y una China más abierta, inluyente y culturalmente avanzada que se desarrolla con firmeza se sumará a otros países del mundo para dar paso a un futuro más próspero para todos.

Indicó que el espíritu de la Expo se transmitirá de generación en generación.

“Estoy convencida de que la vision del lema de la Expo ‘Mejor Ciudad, Mejor Vida’ se hará realidad”, afirmó.

El presidente del Buró Internacional de Exhibiciones (BIE), Jean-Pierre Lafon, calificó la Expo Universal Shangai como un “asombroso éxito”.

“Shanghai muestra que con una talentosa organización, la voluntad de triunfar y una excelente campaña internacional de comunicación, una Expo Universal siempre genera una verdadera facinación”, dijo.

La bandera del BIE fue retirada y entregada por Han Zheng, aldalde de Shanghai, y por Hong Hao, director general del Buró de Coordinación de la Expo Universal Shangai, a Letizia Moratti, alcalde de Milán, y a Giuseppe Sala, director general de la Expo Milán 2015, a través de Lofon y del secretario general del BIE, Vicente Gonzalez Loscertales.

En la ceremonia, Wen Jiabao declaró oficialmente clausurada la Expo Universal Shangai.

La primera expo de su tipo que es organizada en un país en desarrollo, contó con la participación de 246 países y organizaciones internacionales, y fue visitada por 73 millones de personas. Ambas cifras son un récord en la historia de las expos universales, las cuales iniciaron en Londres en 1851.

En una área de 5,28 kilómetros cuadrados, el sitio de la Expo se convirtió en una aldea global donde las personas no solamente podían ver raros tesoros culturales de todo el mundo, por ejemplo las esculturas de bronce de un carruaje y un caballo del período de los Estados Guerreros de China, la estatua de Atenea de Grecia y obras maestras impresionistas de Francia, sino que también pudieron disfrutar el sabor de la diversidad de las culturas del mundo a través de más de 20.000 eventos culturales.

Esta gala es considerada en China como otro evento representantivo del espendor nacional después de los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing que proyectaron el estatus de China como una potencia económica y política en el mundo.