China reduce meta de crecimiento económico al 7%

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China ha establecido la meta de crecimiento económico para este año en torno al 7 por ciento, frente al 7,5 por ciento del año pasado, de acuerdo con el Informe sobre la Labor del Gobierno que será presentado hoy jueves por el primer ministro, Li Keqiang, ante la sesión parlamentaria anual.


BEIJING, 5 mar (Xinhua) — China ha establecido la meta de crecimiento económico para este año en torno al 7 por ciento, frente al 7,5 por ciento del año pasado, de acuerdo con el Informe sobre la Labor del Gobierno que será presentado hoy jueves por el primer ministro, Li Keqiang, ante la sesión parlamentaria anual.

La meta de incremento para 2015 también es inferior a la tasa del crecimiento económico del 7,4 por ciento registrado en 2014, su expansión anual más reducida desde 1990.

«En este último año, el ambiente internacional y nacional al que se enfrentó nuestro país en su desarrollo fue complejo y serio. La recuperación de la economía global se mostró difícil y tortuosa, mientras que en el rumbo de desarrollo de las principales economías se produjo una diferenciación», anotó el reportaje.

«La presión del crecimiento descendente de la economía nacional siguió aumentando y se entrelazaron múltiples dificultades y desafíos», agregó.

En los 35 años entre 1978 y 2013, el crecimiento anual medio de la economía china se situó en alrededor del 10 por ciento. Sin embargo, los «buenos tiempos pasados» tenían que terminar, con el crecimiento desacelerando al 7,7 por ciento en 2012 y 2013.

La propuesta de un 7% como meta aproximada del crecimiento económico «responde a nuestra consideración tanto de las necesidades como de las posibilidades, está vinculada con el objetivo de consumar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, se corresponde con el aumento del volumen global de la economía y se adapta a la exigencia de actualizar su estructura», de acuerdo con el informe.

«Si mantenemos un desarrollo a tal ritmo durante un periodo relativamente largo, las bases materiales para materializar la modernización serán más sólidas», sostuvo.