China registra 92 millones de pobres

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China ha identificado 128.000 aldeas empobrecidas y a 92 millones de residentes que viven en la pobreza, anunció hoy sábado un alto funcionario encargado del alivio de la pobreza.


China ha identificado 128.000 aldeas empobrecidas y a 92 millones de residentes que viven en la pobreza, anunció hoy sábado un alto funcionario encargado del alivio de la pobreza.

La pobreza ha disminuido sustancialmente en China, pero en el país siguen existiendo 832 distritos pobres, de acuerdo con Liu Yongfu, director de la oficina del grupo dirigente para el alivio de la pobreza y el desarrollo del Consejo de Estado, el gabinete chino.

Se ha enviado a dichas añdeas cerca de 116.000 equipos de trabajo formados por 466.000 cuadros con el objetivo de disminuir el grado de pobreza, dijo el funcionario en un seminario celebrado en la provincia central de Hubei.

«Casi todas las familias desfavorecidas cuentan con un cuadro responsable de tareas de alivio de la pobreza», afirmó.

Liu señaló que se deben dedicar más esfuerzos a mejorar la vida de la población en las áreas menos desarrolladas en todos los aspectos, incluyendo la educación, las finanzas y la vivienda.

Para 2015, China ayudará a unas 500 aldeas pobres mediante el desarrollo del turismo, reveló el funcionario.

Li Jinzao, director de la Administración Nacional de Turismo, quien también participó en el evento, confirmó que hasta la fecha, China ha asistido a ocho millones de habitantes a salir de la pobreza a través del desarrollo del turismo.

Además de las metas generales de crecimiento del Producto Interno Bruto, el gobierno chino se está centrando en elevar el nivel de ingresos de la población nacional hasta duplicar para 2020 la renta per cápita con respecto a 2010.

A fin de ampliar la red de bienestar social para los necesitados, el límite que define la pobreza en el país se elevó de los 206 yuanes anuales per cápita establecidos en 1986 a los 2.300 yuanes anuales en 2011 (o de 33,5 a 374 dólares).