China reporta número récord de fusiones y adquisiciones en primer semestre

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

SHANGHAI, 20 ago (Xinhua) -- China reportó un número récord de fusiones y adquisiciones en el primer semestre de este año, dijo hoy PricewaterhouseCoopers (PwC), una firma de auditoría.


SHANGHAI, 20 ago (Xinhua) — China reportó un número récord de fusiones y adquisiciones en el primer semestre de este año, dijo hoy PricewaterhouseCoopers (PwC), una firma de auditoría.

El número de acuerdos de fusiones y adquisiciones se incrementó 10 por ciento con respecto al segundo semestre del año pasado para ubicarse en 4.559, un récord, indicó la firma de auditoría en un estudio. El valor de las fusiones y adquisiciones aumentó 60 por ciento para ubicarse en 352.000 millones de dólares.

Las firmas de tecnología, servicios financieros y desarrolladores inmobiliarios son los objetivos primordiales de las fusiones y adquisiciones, comentó Liu Yanlai, líder de capital privado de PwC China.

PwC pronostica un año récord de fusiones y adquisiciones, impulsadas por el sector de tecnología, entre las que están Alibaba, Tencent y Baidu. Las fusiones y adquisiciones podrían desacelerarse en el segundo semestre del año debido al volátil mercado de capital.

PwC también indicó que las compañías chinas realizaron fusiones y adquisiciones récord en el extranjero entre enero y junio, con un aumento de 17 por ciento respecto al segundo semestre del año pasado, ya que se llevaron a cabo 174 de estas acciones, y el respectivo valor se elevó 24 por ciento a 27.200 millones de dólares.

Las firmas chinas privadas fueron muy activas en la búsqueda de fusiones y adquisiciones en el extranjero para su expansión y aprovechar la ventaja de la experiencia de alta tecnología. Estas contribuyeron con 105 acuerdos con un valor combinado de 12.300 millones de dólares.