China se convertirá en la mayor economía del mundo en 2024: IHS

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

LONDRES, 7 sep (Xinhua) -- China se convertirá en la principal economía del mundo en 2024, debido a que se espera que su consumo aumente cerca de cuatro veces entre 2013 y 2024, indicó el viernes en Londres IHS Inc., una compañía mundial de análisis e información industrial.


LONDRES, 7 sep (Xinhua) — China se convertirá en la principal economía del mundo en 2024, debido a que se espera que su consumo aumente cerca de cuatro veces entre 2013 y 2024, indicó el viernes en Londres IHS Inc., una compañía mundial de análisis e información industrial.

IHS pronoticó que en 2024, con un producto interno bruto (PIB) nominal anticipado en 28,25 billones de dólares, China superará los 27,31 billones de dólares de Estados Unidos, con lo que se convertiría en la mayor economía del mundo.

Se espera que el porcentaje de participación de China en el PIB mundial suba de alrededor de 12 por ciento en 2013 a 20 por ciento en 2025, indicó la compañía con sede en Colorado, Estados Unidos.

«En los próximos 10 años, se prevé que la economía de China recupere su equilibrio por un crecimiento más rápido del consumo, lo que ayudará a la estructura de la economía interna, así como al crecimiento de Asia-Pacífico como región», dijo Rajiv Biswas, economista para Asia en jefe de IHS.

«La próxima Reunión de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial en Tianjin, China, se enfocará en ciencia, tecnología e innovación», señaló Biswas.

«Estos son algunos de los sectores fundamentales que serán cruciales para ayudar a transformar la economía de China de una orientada a la exportación de manufacturas de bajo costo en las últimas tres décadas, a una economía de mayor valor agregado orientada a la demanda del consumo interno», añadió Biswas.

Sin embargo, el Programa de Comparación Internacional indicó en abril que se cree que China superará a Estados Unidos como la economía más grande del mundo antes que lo previsto, posiblemente a fines de este año incluso, según los cálculos de Paridad del Poder Adquisitivo (PPA).