China se opone a declaración de EEUU sobre repatriación desde Tailandia de inmigrantes ilegales

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 jul (Xinhua) -- China expresó hoy su fuerte oposición e insatisfacción por una declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos que condena la repatriación de Tailandia de más de 100 inmigrantes ilegales a China.


BEIJING, 11 jul (Xinhua) — China expresó hoy su fuerte oposición e insatisfacción por una declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos que condena la repatriación de Tailandia de más de 100 inmigrantes ilegales a China.

«La declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos ha ignorado los hechos, está llena de prejuicios políticos y sirve como cómplice de la inmigración ilegal y el contrabando y es una violación a los tratados y leyes internacionales relevantes», dijo en un comunicado la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

China ha presentado quejas solemnes ante Estados Unidos a este respecto, dijo la vocera.

Se reportó que el Departamento de Estado estadounidense señaló que la acción va en contra de las obligaciones internacionales de Tailandia, así como de su larga práctica de ofrecer un refugio seguro para las personas vulnerables y pidió a Tailandia dejar de hacer esas deportaciones.

«Pedimos a Estados Unidos tener la visión correcta de los esfuerzos de China para abordar la inmigración ilegal, dejar de hacer comentarios incorrectos y salvaguardar el crecimiento saludable y estable de las relaciones China-Estados Unidos», mencionó la vocera.