China venderá deuda para luchar contra el cambio climático

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China podría vender deuda y está considerando otras formas de recaudar fondos para la lucha contra el cambio climático, según indicó el martes un funcionario planificación económica.


(El Pueblo en Línea) ,04/04/2014-China podría vender deuda y está considerando otras formas de recaudar fondos para la lucha contra el cambio climático, según indicó el martes un funcionario planificación económica.

“China está explorando la posibilidad de vender bonos del Estado”, dijo el funcionario de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo en una conferencia de tres días sobre el clima en Pekín, patrocinada por la Fundación de las Naciones Unidas.



“Resolver los problemas relacionados con el cambio climático será una de las prioridades del gobierno este año”, dijo.



Estamos explorando otros métodos “innovadores” para recaudar fondos, y la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo está entablando conversaciones con el ministerio de Finanzas para garantizar los ingresos de un fondo especial, dijo el funcionario.



China, el emisor de gases de efecto invernadero más grande del mundo, ha sido culpada por muchos científicos por el cambio climático.



China lanzó el mercado de comercio de carbono en la provincia de Hubei. El objetivo es limitar las emisiones de dióxido de carbono de casi 140 compañías grandes, cada una de los cuales tendrá licencia para emitir una cantidad máxima de agentes contaminantes. Las empresas que emitan menos, podrán vencer sus excedentes a otras empresas.



La primera compra fue hecha por una filial de Petroleum & Chemical China en capital de Hubei, Wuhan. Esta empresa compró 50.000 toneladas equivalentes a emisiones de dióxido de carbono a 21 yuanes (3,40 yuanes) por tonelada.



James Wright, un asesor de la Fundación de las Naciones Unidas, dijo que China debe conseguir un precio adecuado para que funcione el plan de comercio de carbono.



“Consiste en fijar un precio justo para el carbono. Si el precio es demasiado bajo, el sistema se descompondrá”, dijo. “El 70% de la energía que se consume viene del carbón de los gases de efecto invernadero. China debe hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero”.




La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo dijo que los siete planes pilotos comenzarán a tomar forma en el año 2015 y antes del 2020 los resultados se notarán en todo el país