Ciudad de este de China prohíbe celebraciones navideñas en escuelas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

HANGZHOU, 25 dic (Xinhua) -- La ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, ha prohibido todas las actividades navideñas en las escuelas y guarderías argumentando que la decisión tiene como objetivo guiar a los centros docentes para fomentar los festivales tradicionales de China.


HANGZHOU, 25 dic (Xinhua) — La ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, ha prohibido todas las actividades navideñas en las escuelas y guarderías argumentando que la decisión tiene como objetivo guiar a los centros docentes para fomentar los festivales tradicionales de China.

“Ninguna escuela de secundaria, ni de primaria o jardín infantil podrá celebrar cualquiera de las actividades o celebraciones navideñas”, según una circular emitida por las autoridades educativas del municipio.

El propósito de la prohibición de la Navidad no es para acabar con todos los festivales occidentales, sino que busca revertir la obsesión de las escuelas con las fiestas occidentales a expensas de las chinas, señaló Zheng Shangzhong, del departamento municipal de educación.

Los centros educativos tienen la obligación de decirles a los niños el significado de las fiestas tradicionales chinas como el Festival de las Linternas, el Festival del Bote del Dragón y el Año Nuevo Lunar, agregó Zheng.

Celebrar la Navidad se ha convertido en una moda entre los jóvenes chinos, que ven esta festividad cristiana como un buen momento para ir de compras, de fiesta y cenar con sus amigos y parejas. Mientras tanto, los defensores de la cultura tradicional china han advertido contra la invasión cultural.

Según informaciones recientes, una facultad de la Universidad del Noroeste, con sede en la provincia noroccidental de Shaanxi, prohibió a sus estudiantes participar en las celebraciones navideñas y les pidió que vieran películas sobre la cultura tradicional en la Nochebuena. Su cuenta oficial de microblog explicó que los festivales y la cultura tradicionales chinos están desapareciendo a medida que más chinos abrazan las tradiciones occidentales.