Contenido anticorrupción aparecerá por primera vez en gala del Festival de Primavera chino

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 feb (Xinhua) -- Las políticas anticorrupción y de ahorro tendrán un papel en la Gala del Festival de la Primavera de 2015, el espectáculo con más audiencia en China, informó hoy lunes el periódico en inglés China Daily.


BEIJING, 9 feb (Xinhua) — Las políticas anticorrupción y de ahorro tendrán un papel en la Gala del Festival de la Primavera de 2015, el espectáculo con más audiencia en China, informó hoy lunes el periódico en inglés China Daily.

En las galas solían predominar los elogios a los grandes logros sociales y los modelos de referencia en medio de espléndidos efectos escénicos. Pero en línea con el llamamiento del gobierno central a reducir el derroche y las celebraciones excesivas, la Gala de 2015 reducirá gastos en los decorados y el atrezo, afirmó la directora jefa del evento, Ha Wen. La gala se emitirá el 18 de febrero, víspera del Año Nuevo Chino, para una audiencia de unos 800 millones de espectadores.

La producción de este año estará caracterizada por una representación de ‘xiangsheng’, una forma de entretenimiento con diálogos cómicos entre dos personajes, que abordará el tema de la corrupción entre los funcionarios.

El guión está basado en casos de corrupción reales descubiertos por el departamento de control disciplinario del Partido en la provincia noroccidental de Shaanxi, explicó uno de los actores, Miao Fu.

«Mucha gente (que vio el ensayo) señaló que una representación como la nuestra no se había visto nunca antes en el escenario del Festival de la Primavera, mientras que miembros del panel revisor nos dijeron que no evitáramos los hechos relacionados con la corrupción», indicó Miao, citado por la prensa local.

El profesor de ciencias políticas en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Pekín, Yan Jirong, atribuyó la elección de temas anticorrupción para la celebración a la lucha del partido gobernante contra la corrupción.

Por su parte, el profesor de administración pública de la Universidad Renmin, Zhang Chengfu,subrayó que «es tiempo regresar a la atracción original de los contenidos de este tipo de galas, en lugar de los efectos lujosos o las decoraciones del escenario». «Es bueno promover el ahorro entre el público», afirmó.