Control de contaminación es insuficiente en China, dice viceministro

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 feb (Xinhua) -- La reducción en las emisiones de China no son suficientes para mejorar el ambiente, dijo hoy el viceministro de Ambiente Zhai Qing.


BEIJING, 13 feb (Xinhua) — La reducción en las emisiones de China no son suficientes para mejorar el ambiente, dijo hoy el viceministro de Ambiente Zhai Qing.

En una rueda de prensa regular unos días antes de la Fiesta de Primavera, cuando se espera que la calidad del aire se deteriore por los fuegos artificiales, Zhai dijo que la reducción en la contaminación ha hecho una contribución «innegable».

En particular, China sólo podía procesar 52 millones de toneladas de aguas residuales en 2006; esa cifra es ahora de 170 millones de toneladas. Asimismo, 95 por ciento de plantas de agua de energía térmica están equipadas con instalaciones de desulfurización, mientras que muy pocas contaban con el equipo en 2006.

Zhai reconoció que los esfuerzos para reducir las emisiones no han ayudado a mejorar mucho la calidad del aire.

«El problema de contaminación en China es muy grande y reducir la contaminación en unos cuantos puntos porcentuales no es suficiente para una mejoría significativa», agregó Zhai.

El control de la contaminación sólo abarca unos cuantos contaminantes clave como el oxígeno químico. Otros contaminantes como los compuestos orgánicos volátiles no están incluidos.

El viceministro dijo que China continuará reduciendo la contaminación y prestando atención especial a la mejoría del ambiente.