Crean nuevo organismo para terminar controversial programación de festivos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- China cerró una oficina encargada de programar los días festivos nacionales y dio la responsabilidad a un grupo de funcionarios de mayor nivel con el objetivo de terminar la controversia por la programación de fechas.


BEIJING, 17 sep (Xinhua) — China cerró una oficina encargada de programar los días festivos nacionales y dio la responsabilidad a un grupo de funcionarios de mayor nivel con el objetivo de terminar la controversia por la programación de fechas.

A partir de ahora, las funciones de la Oficina Nacional de Días Festivos (ONDF) de 14 años de antigüedad (NHS) fue incorporada a una conferencia ministerial conjunta de mayor nivel presidida por el viceprimer ministro Wang Yang.

Dirigida por el director de la Administración Nacional de Turismo (ANT), la ONDF era una conferencia ministerial de coordinación. Los planes de días festivos se hacían típicamente después de reuniones entre los 17 ministerios del gobierno.

En los años recientes, la oficina había recibido varias críticas por establecer días festivos de manera torpe. Cuando las vacaciones de año nuevo lunar chino caían a media semana, la ONDF tendía a crear festivos más prolongados a su alrededor y hacia trabajar a la gente los fines de semana a cambio de los días libres. Muchos se quejaron de que el sistema afectaba sus sueños de tiempo de ocio de calidad.

ESTABLECIMIENTO CONTROVERSIAL DE FESTIVOS

En 1999, el «festivo de semana dorada» fue instituido para aprovechar el potencial del mercado del turismo, y estableció nuevos requisitos a la administración de turismo, y la ONDF se creó al año siguiente.

La oficina fue un éxito de inicio, pero pronto cayó en críticas, dijo Liu Simin, una investigadora de la Academia China de Ciencias Sociales.

Nuevas molestias surgieron este año cuando la ONDF anunció que la gente tendría que trabajar la víspera del Año Nuevo Lunar. El público criticó la decisión, y algunos propusieron llenar la oficina con llamadas telefónicas ese día para ver si el personal mismo había ido a trabajar.

SE ESPERAN VACACIONES PAGADAS

El establecimiento de la nueva conferencia, que involucra a 28 ministerios del Consejo de Estado, ha provocado que la gente se haga la pregunta de cómo va solucionar la nueva disposición el dilema de la programación de los días festivos.

Liu dijo que bajo el liderazgo del Wang Yang, la nueva institución será más eficiente pues experimentará la coordinación entre más ministerios, algo que es esencial para una industria como la turísticas que involucra muchos aspectos disparatados.

La investigadora agregó que la conferencia también jugará un papel positivo para lograr vacaciones pagadas, lo que ayudará a cubrir las necesidades de viaje de la gente y a aliviar la presión durante la Semana Dorada.

El 80 por ciento de la gente entrevistada por el sitio de viajes Ctrip.com señaló que ellos prefieren viajar durante las vacaciones pagadas que durante las vacaciones nacionales.

Cai Jiming, profesor de la Universidad Tsinghua University, mencionó que la nueva conferencia tomará en cuenta las opiniones de la gente para enfrentar los problemas respeto a la industria turística, incluidas las vacaciones pagadas.

«Las vacaciones congregadas podrían seguir en funcionamiento por algún tiempo, pero las vacaciones pagadas son definitivamente el camino a seguir», señaló.