Crean Programa de Prensa de la Lengua Portuguesa “Franja y la Ruta”

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

MADRID, 8 nov. (Xinhua) — El Programa de Prensa de la Lengua Portuguesa, considerado como la primera plataforma para la cooperación a nivel internacional entre medios de comunicación de los países de habla portuguesa, anunció ayer su lanzamiento oficial en la ciudad de Aveiro,en el centro de Portugal, según fuentes oficiales del programa.
   Siendo una iniciativa conjunta entre la Asociación Portuguesa de Prensa e Iberia Universal Lda., el programa con el nombre de “Franja y la Ruta” pretende promover los intercambios culturales y el desarrollo económico de los países de habla portuguesa.

Ochenta y seis representantes de medios firmaron un memorando de entendimiento, marcando así el lanzamiento de la plataforma de cooperación entre continentes.

La Radio Internacional de China y la TDM (Teledifusión de Macao) se adhirieron a la plataforma en representación de los medios chinos.

Los suscriptores podrán recibir y compartir, a través de la aplicación de Iberia, todos los recursos de los medios, como textos, fotos, vídeos y audios, cuyo contenido en portugués abarca todo lo que esté relacionado con la iniciativa de la Franja y la Ruta.

El programa tendrá una secretaría permanente para facilitar el intercambio, la cooperación y la interacción entre los miembros. Además, se van a convocar reuniones regularmente.  Fin