Crecen a más del doble visitas a salón conmemorativo de masacre de Nanjing

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

NANJING, China, 5 abr (Xinhua) -- El número de visitantes a un salón conmemorativo de las víctimas de la guerra en la ciudad oriental china de Nanjing creció a más del doble en los tres primeros meses del año, después de que China solemnizara en diciembre el primer día conmemorativo nacional en honor de las víctimas de una brutal masacre cometida por los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.


NANJING, China, 5 abr (Xinhua) — El número de visitantes a un salón conmemorativo de las víctimas de la guerra en la ciudad oriental china de Nanjing creció a más del doble en los tres primeros meses del año, después de que China solemnizara en diciembre el primer día conmemorativo nacional en honor de las víctimas de una brutal masacre cometida por los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

El Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing por los Invasores Japoneses fue visitado por un total de 1,47 millones de personas durante los tres primeros meses de este año, a diferencia de los cerca de 600.000 que acudieron al sitio en el mismo periodo de hace un año.

El número de visitas aumentó después de que se realizara una ceremonia solemne en el salón conmemorativo en diciembre para honrar a las víctimas inocentes en la masacre, a los compatriotas asesinados por los agresores japoneses, así como a los mártires revolucionarios y héroes que dedicaron sus vidas a la victoria en la guerra contra la agresión japonesa.

En febrero de 2014, el máximo legislador de China designó al 13 de diciembre como el Día Conmemorativo Nacional de las Víctimas de la Masacre de Nanjing para recordar a quienes fueron asesinados por los invasores japoneses y exponer los crímenes de guerra de los segundos.

Los visitantes de toda la nación acudieron en grandes números al monumento conmemorativo en el Día de Limpieza de Tumbas, que este año se conmemora hoy, para honrar a más de 300.000 civiles y soldados desarmados chinos asesinados en una matanza que duró más 40 días después de que las tropas capturaran Nanjing, en ese entonces la capital de China, el 13 de diciembre de 1937.

El incremento en el número de visitas tuvo lugar en el marco del aniversario 70 de la victoria antifascista, que se conmemora en 2015, dijo el curador del salón conmemorativo, Zhu Chengshan.