Crecimiento económico de China se encuentra en nivel razonable: Banco central

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 abr (Xinhua) -- El crecimiento económico de China en el primer trimestre del año se mantuvo en un nivel razonable y el país continuará sus políticas macroeconómicas, dijo hoy el banco central del país en un comunicado.


«La economía de China atestiguó un comienzo estable en el primer trimestre y el crecimiento anual en 7,7 por ciento está en un rango razonable», dijo el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, en una reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional, la división de decisión de la política del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante las incertidumbres económicas mundiales, el gobierno chino ha elevado el control macroeconómico y otorgado gran importancia a las reformas estructurales, dijo Zhou.

El país va a mantener su política fiscal proactiva y política monetaria prudente para impulsar el crecimiento y mantener estables los precios, dijo.

El crecimiento económico anual de China en 2012 disminuyó a 7,8 por ciento, el nivel más bajo desde 1999, debido a los mercados externos volátiles y a las restricciones domésticas impuestas por el gobierno para frenar los precios inmobiliarios y la inflación.

El país ha establecido la meta de crecimiento de este año en 7,5 por ciento.