Delegación china en Río presenta queja a los organizadores de juegos por lío de banderas fallidos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Brasil,08/08/2016 (El Pueblo en Línea) - La delegación china se ha dirigido al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río para exponer su insatisfacción por el uso de banderas chinas con defectos y que fueron utilizadas en las ceremonias de premiación, indicó un representante chino.


Brasil,08/08/2016 (El Pueblo en Línea) – La delegación china se ha dirigido al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río para exponer su insatisfacción por el uso de banderas chinas con defectos y que fueron utilizadas en las ceremonias de premiación, indicó un representante chino.

Dichas banderas fueron preparadas por los organizadores de Río 2016, reveló un representante de la delegación china al diario Global Times, bajo condición de anonimato.

Cui Yongyuan, expresentador de CCTV, expresó en Sina Weibo que muchos espectadores chinos observaron las banderas chinas ondeando en las ceremonias de premiación de los Juegos Olímpicos y se dieron cuenta de que la orientación de las cuatro estrellas más pequeñas era incorrecta.

“En lugar de ser paralelas entre sí, las cuatro estrellas más pequeñas se deben girar para que apunten hacia el centro de la estrella más grande”, explicó Cui.

Varios informes de prensa afirmaron que el pabellón nacional utilizado en Río 2016 fueron realizados por la empresa Textiles Jinyu, con sede en Zhejiang.

Los ciudadanos criticaron severamente a Textiles Jinyu, argumentando que no podían haber cometido ese grave error que daña la dignidad del país.

“Es una broma de mal gusto conocer que la bandera china con errores fue hecha en China”, señaló un internauta en la red social Weibo.

El director de Textiles Jinyu, de apellido Jin, salió al paso para aclarar que los medios de comunicación están equivocados, ya que la empresa sólo ha recibido encargos de souvenirs para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Textiles Jinyu fabricó banderas, pero en el 2008, precisó Jin. Y añadió que no está seguro acerca de cúal fue la compañía china que hizo las defectuosas banderas, ya que hay cientos de empresas en China que trabajaron para los Juegos Olímpicos Río 2016.