Desciende 5% emisión de carbono de China, dice PM chino

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 26 ago (Xinhua) -- Las emisiones de carbono de China han disminuido en 5 por ciento este año, el mayor progreso en los años recientes, dijo hoy el primer ministro chino, Li Keqiang.


BEIJING, 26 ago (Xinhua) — Las emisiones de carbono de China han disminuido en 5 por ciento este año, el mayor progreso en los años recientes, dijo hoy el primer ministro chino, Li Keqiang.

«La economía de China mantuvo un crecimiento de mediano a alto en la primera mitad de este año y sus emisiones de carbono han logrado la mayor reducción este año, 5 por ciento menos anualmente», dijo Li en sus conversaciones con Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, un país insular del Caribe.

Browne está realizando su primera visita a China desde que asumió el cargo en junio. El cambio climático ha sido un tema importante de discusión de los dos líderes durante su visita a Beijing.

Li subrayó que el gobierno chino otorga gran importancia al cambio climático y que ha hecho arduos esfuerzos al respecto. El primer ministro chino enfatizó que los 1.300 millones de personas en China deben entender la importancia de la energía y el ambiente para lograr la modernización.

«China acelerará una economía ecológica y baja en carbono mediante la reforma y la innovación para seguir un camino de desarrollo sostenible», aseguró Li.

 

El primer ministro dijo que espera que Antigua y Barbuda, como presidente rotatorio de la Comunidad del Caribe, haga nuevas contribuciones para impulsar las relaciones entre China y el Caribe y entre China y América Latina.

Los Estados del Caribe tienen la firme voluntad de cooperar con China, por lo que Antigua y Barbuda desempeñará un papel activo para promover las relaciones entre el Caribe y China, explicó Browne.

Browne expresó condolencias a China por el reciente sismo que causó numerosas víctimas en Ludian, Yunnan, el 3 de agosto. Li le agradeció por enviar una carta de condolencias inmediatamente después del sismo y por declarar el 6 de agosto como día de luto nacional. Li subrayó que el gobierno no escatimará esfuerzos en la reconstrucción.

Antes de las conversaciones, Li ofreció una ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo. Después de su reunión, los dos líderes fueron testigos de la firma de documentos de cooperación bilateral sobre tecnología económica, salud y cambio climático.

Browne se encuentra de visita oficial en China del 25 al 31 de agosto por invitación de Li. Browne tiene previsto asistir a la ceremonia de clausura de los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.