Economía de China crecerá 6,7% en 2016, estiman desde máximo planificador económico

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 ene (Xinhua) -- La economía china crecerá un 6,7 por ciento en 2016, según las estimaciones desveladas hoy martes por el director de la máxima organización de planificación económica del país.


BEIJING, 10 ene (Xinhua) — La economía china crecerá un 6,7 por ciento en 2016, según las estimaciones desveladas hoy martes por el director de la máxima organización de planificación económica del país.

La segunda mayor economía del mundo obtuvo la misma tasa de crecimiento en el primer, segundo y tercer trimestre del año pasado, indicó Xu Shaoshi, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa.

El consumo supuso un 71 por ciento del crecimiento de 2016, un incremento de 13 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior, añadió el alto funcionario.

Xu anticipó que la economía superará los 70 billones de yuanes (cerca de 10,1 billones de dólares), un aumento de 5 billones de yuanes, y calificó de “extraordinario” el crecimiento entre las principales economías del mundo.

Al citar un informe del Fondo Monetario Internacional, Xu afirmó que China había aportado 1,2 puntos porcentuales, o más del 30 por ciento, del crecimiento económico mundial de 2016, mientras que la contribución de los Estados Unidos fue de 0,3 puntos porcentuales.