El 57 por ciento de las ciudades chinas detecta contaminación en el agua

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

En el primer semestre del año pasado, solo en dos de los siete principales sistemas fluviales de China, el Yangtsé y el Perla, el agua tenía buenos niveles de calidad, mientras que el río Haihe, en el norte del país, estaba gravemente contaminado y los restantes permanecían moderadamente contaminados.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El 57 por ciento de las bases de monitoreo de calidad del agua instaladas en las ciudades de China detectó niveles de contaminación o extrema contaminación en las muestras de agua analizadas, según un informe del Ministerio de Protección Ambiental hecho público por el Diario de Información Económica, de la agencia de noticias Xinhua.

En el primer semestre del año pasado, solo en dos de los siete principales sistemas fluviales de China, el Yangtsé y el Perla, el agua tenía buenos niveles de calidad, mientras que el río Haihe, en el norte del país, estaba gravemente contaminado y los restantes permanecían moderadamente contaminados, de acuerdo con el Ministerio.

Para mejorar la calidad del agua destinada al consumo humano, las autoridades chinas ha decidido reforzar la protección de las fuentes hídricas, prohibiendo la construcción de más proyectos en las regiones de origen de los ríos, a menos que se hayan establecido áreas de protección específica bajo el control del ministerio o que los proyectos hayan superado las pruebas de calidad del agua.

Recientemente China dio a conocer una nueva directriz para luchar contra la contaminación del agua en el periodo 2011-2015, que fija como objetivo aumentar al 60 por ciento la proporción de ríos y lagos principales del país suficientemente limpios para ser fuentes del suministro de agua potable de cara a finales de 2015.

Los estudios realizados revelaron además que 298 millones de residentes rurales del país carecen de acceso al agua potable segura.