El control de la venta de tierras

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La autoridad central ha enviado una serie de señales claras respecto a su intención de reforzar el control macroeconómico sobre los recursos nacionales de tierras, además de regular el proceso. El 24 de agosto, el Ministerio de Tierras y Recursos añadió otras 22 ciudades a la lista de 84 urbes cuyos planes con las tierras deben ser comunicados y aprobados por el Consejo de Estado una vez al año.


El Consejo de Estado debe aprobar la solicitud de tierras de cultivo en el área comprendida en el plan maestro para uso de tierras en 22 ciudades, entre ellas ricas urbes costeras e importantes centros turísticos en los conglomerados industriales cercanos al río Perla y en el delta del río Yangtsé. Dichas áreas se han convertido en los mejores mercados de bienes raíces en China después de producirse una baja en las ofertas de terrenos en las ciudades de primer y segundo nivel, como resultado de una serie de medidas de ajuste.

El Ministerio de Tierras y Recursos Naturales también probará ofertas de tierras en línea por un año en varias ciudades de distintos niveles. Es de esperar que esto ayude a dotar de mayor transparencia a la venta de tierras y ponga fin a la corrupción alimentada por el afán de lucro que ha sido tan nefasta para las ventas.

 

El nuevo sistema de comercio en línea cubre todas las etapas del proceso, desde la solicitud y la subasta a la confirmación de la venta. Más transparente y abierto a la supervisión de terceros, este sistema va a reemplazar el proceso de subasta tradicional, eliminando los obstáculos sistemáticos que impiden la aplicación efectiva de las políticas de la autoridad central.

 

El uso de la tierra es de vital importancia para el desarrollo económico de la nación, así como para la seguridad nacional y estabilidad social. Sólo una regulación integral a cargo del Gobierno central puede resolver el problema.

 

Pero se debe tener en cuenta, al tiempo que se satisfacen nuestras necesidades de desarrollo, las necesidades de las generaciones futuras.(Pueblo en Línea)

 

26/08/2011