El necesario equilibrio de la información negativa

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La combinación de globalización y era digital ha magnificado en gran medida el poder de la información. Para los países emergentes, una respuesta efectiva a esta mescolanza constituirá una prueba que repercutirá en su capacidad para mantener la estabilidad a largo plazo. Es probable que estas naciones sean arrolladas por el flujo informativo procedente de Occidente, a menos que logren manejar con inteligencia dicho flujo.


Estos países suelen evidenciar falta de confianza en sus propios valores, además de dificultades para establecer sus procesos políticos autóctonos. El modo en que se produce la información en los países emergentes suele limitarse a imitar los patrones vigentes en las sociedades occidentales, lo que repercute en un debilitamiento para el intercambio de información.
La historia juzgará hasta qué punto dichas naciones debieron enfrentar presiones en el campo de la información, y si las mismas fueron positivas, negativas, o ambas.



En el caso de China, el potencial de independencia de la información es mucho más fuerte que en otros países emergentes, pero no por ello deja de estar sometida a las presiones. No hay necesidad de que China elimine totalmente esa presión, pero sí debe mantener una sólida capacidad para defenderse del “diluvio informativo. ”



Según crece el poderío chino, será cada vez menos practicable desafiar al país en el campo militar, pero no por ello disminuirá la posibilidad de trastornar a China por medio de la información.



En la era de la globalización, el país que se ha acogido a la reforma y la apertura por más de 30 años tiene que seguir adelante, lo cual está haciendo de maravillas. El grueso de la sociedad china tiene confianza absoluta en el país, que también se apresta a ser potencia en el campo de la información.(Pueblo en Línea)




24/02/2011