El rápido crecimiento económico no genera satisfacción

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Muchas familias chinas en las grandes ciudades desarrolladas se sienten insatisfechas con la inflación, el precio de la vivienda y la falta de servicios sociales, según un estudio de la ACSCh. En las ciudades menos pujantes de las regiones del oeste de China, la gente se siente menos insatisfecha.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El rápido crecimiento económico no implica necesariamente que la gente sea más feliz con sus vidas, segun un estudio de la Academia de Ciencias Sociales de China (ACSCh).

La media del Índice Subjetivo de Calidad de Vida entre los habitantes de 30 capitales de provincia fue de 49,1, muy por detrás del mínimo de 75 puntos que indica satisfacción. El estudio se basó en las respuestas de 70.000 familias.

Pekín, Shanghái y Guangzhou se situaron en los puestos 20º, 23º y 25º de la lista, todas con puntuaciones por debajo de los 50 puntos.

La satisfacción de la gente hacia la vida era simplemente mediana tras 30 años de rápido crecimiento económico en China”, explica Zhang Liancheng, coautor del estudio y decano de la Facultad de Económicas de la Universidad Capital de Economía y Negocios, según cita ‘Shanghai Daily’.

La medida de la satisfacción estaba basada en la valoración de los encuestados sobre el coste de la vida, el medio ambiente, la comodidad y el ritmo de vida, según los responsables.

Los resultados revelan además que las puntuaciones en las ciudades desarrolladas a lo largo de la costa oriental del país no fueron destacadamente superiores a las regiones occidentales, menos boyantes económicamente.

“Las sensaciones de la gente están estrechamente vinculadas con la rápida inflación, los altos precios de la vivienda y la escasez de servicios sociales”, indicó Zhang.

“Los mejores resultados de las ciudades más pequeñas en el oeste puden deberse al tamaño pequeño de estas poblaciones y el ritmo de vida más lento”, explicó Zhang. “El desarrollo económico rápido no debería ser el objetivo último”.