Empresarios chinos están fomentando sentido de resposabilidad social

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China y la Unión Europea (UE) deben promover la cooperación y profundizar las relaciones en un mundo globalizado, dijo hoy el ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.


Yang, quien hizo una visita oficial a la UE hoy, dijo en una reunión con Barroso que China desea fortalecer el diálogo con la UE tanto en cooperación bilateral como en asuntos internacionales y regionales.

Las dos partes deben colaborar para enfrentar los desafíos en un mundo que cambia rápidamente y resolver las diferencias en una forma apropiada, dijo, y agregó que las relaciones bilaterales deben estar basadas en la igualdad y en el beneficio y respeto mutuos.

Barroso apoyó las declaraciones de Yang y dijo que la UE otorga gran importancia a la asociación estratégica con China y que valora el papel de China en asuntos internacionales.

La UE espera una cooperación constructiva con China y elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel, dijo.

Barroso elogió los logros de China en la reforma, lo cual contribuye a que China se adapte bien a la globalización.

Esta mañana, Yang se reunió con el jefe de política exterior de la UE, Javier Solana.

El canciller chino dijo a Solana que este año China dará la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Beijing, a la VII Cumbre Asia- Europa y la XI Cumbre China-UE en París, lo cual brindará a China y a la UE oportunidades para ampliar la cooperación y los intercambios.

China espera que las dos partes fortalezcan la cooperación para convertir en un éxito a cada uno de esos encuentros, dijo Yang.

Solana prometió la cooperación de la UE en los encuentros y agregó que los próximos Juegos Olímpicos de Beijing están de acuerdo con el espíritu olímpico, lo cual no sólo es benéfico para los intereses de la Familia Olímpica, sino también benéfico para la paz, estabilidad y desarrollo mundiales.

Los dos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre asuntos internacionales y regionales.

Durante su visita de un día, Yang también se reunió con la comisionada para Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero- Waldner. El va a viajar a París para la próxima etapa de su gira por Europa.