Encuesta de periódico chino señala que mejor salario es mayor incentivo para cambiar de trabajo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 ene (Xinhua) -- Un 67,1 por ciento de las personas consideran que un mejor salario es el mayor incentivo cuando buscan un nuevo trabajo, según una encuesta publicada hoy martes por el diario China Youth Daily.


BEIJING, 10 ene (Xinhua) — Un 67,1 por ciento de las personas consideran que un mejor salario es el mayor incentivo cuando buscan un nuevo trabajo, según una encuesta publicada hoy martes por el diario China Youth Daily.

De los 2.000 enuestados, un 64,6 por ciento contestaron que estaban considerando buscar un nuevo trabajo y un 65,5 por ciento dijeron que creen que el cambio de empleo es un medio eficaz para conseguir aumentos salariales.

Según la encuesta, aquellos que habían trabajado entre tres y cinco años eran los más dispuestos a cambiar de trabajo. Cerca de un 71,2 por ciento de los empleados con un salario mensual de entre 15.000 y 30.000 yuanes (entre 2.170 y 4.330 dólares) confesaron que estaban considerando oportunidades de nuevos trabajos.

Los encuestados también citaron factores como las dificultades para conseguir aumentos de salarios o ascensos, un mal ambiente de trabajo y la falta de oportunidades para desarrollarse como razones para cambiar de empleo.

Sin embargo, un 72,7 por ciento de los encuestados afirmaron que desean un trabajo estable.

Cerca de un 77,5 por ciento manifestaron que esperan que sus empleadores creen sistemas más razonables de aumentos de salario y ascensos. Otros deseos van desde mejores sistemas de administración hasta mayores oportunidades par construir identidades y posibilidades de desarrollarse.

«Los empleadores deberían tener una visión a largo plazo, poniendo mayor énfasis en ayudar a los empleados, construir una base de talentos y ofrecer mayores posibilidades de desarrollo, de modo que los empleados sean más leales a sus empleadores», indicó Zhao Di, un empleado de recursos humanos de Suzhou que también está considerando cambiar de trabajo.