Enfrenta China desafíos a seguridad alimentaria, dice legislador

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China enfrenta potenciales desafíos para el mantenimiento de la seguridad alimentaria a pesar de años de buena cosecha, dijo el día 3 un legislador.


En algunas áreas, las tierras de cultivo con frecuencia son usadas ilegalmente para propósitos no agrícolas o son abandonadas por los agricultores que acuden a trabajar a las ciudades, lo que representa la amenaza más grave para la producción de cereales, dijo Liu Hui, quien también es subdirector de la administración de cereales de la provincia de Anhui, este de China.


Otros desafíos son los desastres naturales, bajo nivel científico y técnico en la producción de cereales, infraestructura atrasada y precios bajos de cereales que hacen caer el entusiasmo tanto de agricultores como de gobiernos locales.



El diputado ante la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, hizo las declaraciones dos días antes de que empiece la sesión anual de la APN. Liu sugirió que el gobierno elimine los obstáculos en la producción y circulación de cereales e incremente los recursos financieros para las principales áreas productoras de cereales, a fin de impedir un posible descenso en la producción.



La producción de cereales de China llegó a 530,8 millones de toneladas en 2009, superando los 500 millones de toneladas por tercer año consecutivo, de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas. (Xinhua)