Envejecimiento de población china limitará crecimiento económico, dice funcionario

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 mar (Xinhua) -- El envejecimiento de la población china y el deterioro medioambiental limitarán el crecimiento económico del país, manifestó hoy sábado Ma Jiantang, director del Buró Nacional de Esdadísticas de China.


El «dividendo demográfico» de China ha disminuido debido al rápido avejentamiento de la población, y los problemas medioambientales continuarán. Ambos factores dificultarán el crecimiento económico, dijo el funcionario en el Foro de Desarrollo de China celebrado en Beijing, capital del país.

Las declaraciones de Ma se produjeron después de que China bajara su meta de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2012 al 7,5 por ciento la semana pasada, la cifra más bajo en siete años, con la intención de dar más margen para la reestructuración de su economía sin provocar inflación.

El ratio de fuerza laboral del país y población total disminuyó por primera vez en 2011, dijo Ma.

Entre tanto, en contraste con lo limitado de los recursos naturales pér capita, el consumo de energía y recursos del país fue enorme, lo que ha resultado en elevados costos para controlar la severa contaminación, según el funcionario.

El país debe implementar reformas y reestructuración a fin de garantizar un crecimiento estable y rápido, concluyó Ma.