Estudiantes chinos cada vez más jóvenes estudian en extranjero, señala informe

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 oct (Xinhua) -- Los estudiantes chinos que estudian en el extranjero son cada vez más jóvenes, señala un informe emitido por el portal nacional de educación.


BEIJING, 22 oct (Xinhua) — Los estudiantes chinos que estudian en el extranjero son cada vez más jóvenes, señala un informe emitido por el portal nacional de educación.

Los estudiantes graduados se redujeron a 42 por ciento del total de estudiantes chinos que estudiaron en Estados Unidos año pasado, comparado con alrededor de 80 por ciento que representaban hace 10 años, mencionó el informe en Educación Online (www.eol.cn).

Mientras tanto, el número de estudiantes de preparatoria chinos que estudian en Estados Unidos mantuvieron un aumento de dos dígitos y representan 52 por ciento de los estudiantes chinos en Estados Unidos, explica el informe.

El informe indicó que el número de estudiantes chinos que estudian en el extranjero se ha incrementado constantemente. En 2015, más de 520.000 estudiantes estudiaron en el extranjero, y se espera que la cantidad siga aumentando en 2016.

Estados Unidos es el principal destino para estudiantes chinos que estudian en el extranjero, con 323.000 en lo que va de 2016, dijo el informe. Fin