Estudiantes de primaria y secundaria chinos inician nuevo semestre viendo programa «El sueño de los chinos»

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 sep (Xinhua) -- Unos 220 millones de estudiantes de primaria y secundaria de China iniciaron hoy miércoles un nuevo semestre viendo el programa de televisión "Mi sueño, el sueño de los chinos".


El programa, producido conjuntamente por el Ministerio de Educación y la Televisión Central de China (CCTV), se emitió entre las 9:00 y las 10:40 horas de esta mañana.

Personalidades como el científico Yuan Longping, también conocido como el «padre del arroz híbrido», el magnate del comercio electrónico y director general de la compañía Alibaba, Ma Yun, y la estrella del cine de acción Jet Li, compartieron sus sueños con los estudiantes a través del programa.

El ministerio había emitido una circular en la que instaba a todas las escuelas del país a dedicar la primera clase del semestre a la visualización del programa.

«El programa pretende inspirar y educar a los jóvenes y adolescentes a tener sueños y trabajar con ahínco para hacerlos realidad», explicó Wang Dinghua, funcionario del Ministerio de Educación encargado de los asuntos relacionados con la educación primaria y secundaria.

«Puede que el sueño de una persona sea pequeño, pero cuando nos reunamos tendremos un sueño muy grande», declaró Jet Li durante su intervención en el programa.

Li también dijo que espera que los niños de todo el país tengan sus sueños en una mano y el sueño del país en la otra.

Después de ver el programa, muchas escuelas celebraron reuniones en las que se habló de los sueños de los estudiantes y el sueño de los chinos.

«Mi sueño es convertirme en maestro. Enseñaré a mis estudiantes cómo protegerse en desastres como la avalancha de lodo en Zhouqu», dijo Shi Xiujie, un estudiante de 12 años de edad de la Escuela Primaria de Yuhuatai de la ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu.

Zhang Xu, otro estudiante de Nanjing, indicó que su sueño es crear una empresa de tecnología informática como Microsoft. «China debe tener su propio sistema operativo, como Windows», explicó.

Los estudiantes chinos tuvieron su primera clase audiovisual a escala nacional en 2008, cuando se les dieron consejos sobre cómo sobrevivir a desastres naturales. En 2009, se emitió otro programa de televisión en las aulas para enseñar a los alumnos a amar a su familia, sus amigos y su patria.