Exito de Mo Yan representa reconocimiento: Asociación de Escritores de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

11/10/2012Xinhua - La obtención del Premio Nobel de Literatura 2012 por el escritor chino Mo Yan muestra el reconocimiento mundial a la literatura contemporánea de la nación, declaró hoy un funcionario de la Asociación de Escritores de China.


11/10/2012Xinhua – La obtención del Premio Nobel de Literatura 2012 por el escritor chino Mo Yan muestra el reconocimiento mundial a la literatura contemporánea de la nación, declaró hoy un funcionario de la Asociación de Escritores de China.


He Jianming, vicepresidente de la asociación, felicitó a Mo por su éxito, así como a todos los escritores contemporáneos chinos.



Mo es el primer ciudadano chino en ganar el Premio Nobel de Literatura.



«No se trata sólo de una ocasión jubilosa para Mo, sino también un sueño vuelto realidad para generaciones de escritores chinos», dijo He, quien añadió que el premio demuestra el reconocimiento cuando se escribe sobre realismo.



El funcionario se refirió a la novela más reciente de Mo, que fue publicada en China en 2010, como un ejemplo del enfoque de Mo en el realismo. El libro se centra en la infuencia que tiene la política china de «un solo hijo» en la vida en el campo.




Las obras de Mo están entre las mejores cuando se trata de literatura contemporánea china, mencionó He, quien agregó que el premio es importante para el desarrollo de la literaura china e impulsará la confianza en la creatividad cultural del país.