Experto chino pide estilo de vida sostenible en proceso de urbanización

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

NACIONES UNIDAS, 8 jul (Xinhua) -- Un experto chino pidió hoy la incorporación de un estilo de vida sostenible al actual proceso de urbanización en el mundo.


NACIONES UNIDAS, 8 jul (Xinhua) — Un experto chino pidió hoy la incorporación de un estilo de vida sostenible al actual proceso de urbanización en el mundo.

El Dr. Patrick Ho Chi-Ping, vicepresidente y secretario general del Comité para el Fondo de Energía de China (CFEC), hizo el llamado durante un almuerzo de trabajo de un panel de discusión de alto nivel sobre Urbanización Sostenible en China organizado de forma conjunta por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DAES) y el CFEC en la sede de la ONU.

«A medida que las economías del mundo se desarrollan y maduran, la población urbana mundial aumentará de 3.500 millones a 6.200 millones para 2050 con una tasa de urbanización general de 65 por ciento y cada vez más personas se trasladarán a las ciudades por empleo y una mejor calidad de vida», dijo Ho en el panel de discusión.

«Pero la urbanización no tiene que ver con las ciudades ni con los edificios, sino con la gente, con desarrollar gente», afirmó el experto chino.

Ho, quien fue secretario de Asuntos Internos de Hong Kong de 2002 a 2007, observó que la urbanización es un proceso, «un proceso de transformación y un proceso de humanización por el que los residentes rurales se convierten en ciudadanos».

«La urbanización sostenible es el proceso mismo de transformar a la gente en ciudadanos con un estilo de vida sostenible», declaró el experto chino.

Para que la urbanización sea exitosa en el largo plazo, el estilo de vida de los ciudadanos tiene que ser sostenible, señaló Ho, quien agregó que «el principio de sostenibilidad debe ser incorporado a nuestra vida diaria y manifestado en cada una de nuestras acciones y obras».

«No debe ser sólo una consigna, una política o una campaña», indicó Ho. «Debe ser nuestra forma de vida».

El CFEC es una organización civil no gubernamental y sin fines de lucro. También sirve como un grupo de expertos estratégico y de alto nivel comprometido con la investigación de estrategias energéticas, la energía y la diplomacia pública, así como con la cooperación energética mundial y los intercambios culturales.

Registrada en Hong Kong, el CFEC es una organización no gubernamental del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc, por sus siglas en inglés).