Firmas inmobiliarias estatales comprarán apartamentos afectados por explosión en Tianjin

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

TIANJIN, China, 25 ago (Xinhua) -- Cinco desarrolladores de bienes raíces estatales en la ciudad portuaria de Tianjin, norte de China, anunciaron hoy que formaron una alianza para adquirir a los residentes que así lo deseen los apartamentos afectados por la mortal explosión de un almacén el 12 de agosto.


TIANJIN, China, 25 ago (Xinhua) — Cinco desarrolladores de bienes raíces estatales en la ciudad portuaria de Tianjin, norte de China, anunciaron hoy que formaron una alianza para adquirir a los residentes que así lo deseen los apartamentos afectados por la mortal explosión de un almacén el 12 de agosto.

Los cinco desarrolladores –Tianjin Real Estate Group Co. Ltd, Teda Investment Holding Co. Ltd., Tianjin Hi-tech Holding Group Co. Ltd, Tianjin T&B Holding Co. Ltd. y Tianjin Residential Construction Development Group Co., Ltd.– anunciaron el programa para adquirir los apartamentos afectados y revenderlos en el mercado luego de su remodelación.

Otras compañías estatales están considerando integrarse al programa de adquisición, indica un comunicado de la alianza.

Hasta el momento, han muerto 135 personas a causa de la explosión, cuya potente onda expansiva causó estragos en edificios residenciales ubicados a entre 500 y 600 metros del sitio de la explosión.

Di Da, presidente de Tianjin Real Estate Group, dijo a Xinhua que la alianza sigue trabajando en los detalles del programa de adquisición, pero agregó que el gobierno local evaluará los daños y establecerá el precio de compra de una manera que “no perjudique el interés de los residentes”.

Los departamentos adquiridos a los residentes que lo deseen serán remodelados junto con una revisión del medio ambiente alrededor de los complejos residenciales.

“El área circundante a estos complejos de departamentos afectada por la explosión será renovada con áreas verdes para mejorar las condiciones de vida. No habrá plataforma de almacenamiento ni químicos en el sitio de la explosión una vez que quede cubierta de áreas verdes”, aseguró Di.