Foxconn inaugura planta de nueva fábrica con inversión de 2.000 millones de dólares en suroeste de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

CHENGDU, 22 oct (Xinhua) -- Foxconn, el mayor contratista de electrónica del mundo, se puso en funcionamiento hoy viernes una nueva planta de ensamblaje de una fábrica con una inversión de 2.000 millones de dólares en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron las autoridades locales.


La propietaria de la fábrica, la Corporación de Electrónica de Precisión Hongfujin (Chengdu), sucursal del Grupo de Tecnología Foxconn, con sede en Taiwan, tiene un capital registrado de 100 millones de dólares.

La inversión para la primera fase de la fábrica se situó en 299 millones de dólares y está previsto que el volumen total llegue a 2.000 millones de dólares una vez completadas la segunda y la tercera etapa de construcción, precisó Chuang Hong-Jen, alto ejecutivo de Foxconn, en un acto inaugural de la planta.

Sin embargo, Chuang no mencionó el número de empleados que contratará el nuevo establecimiento ni cuando concluirá la segunda fase de construcción.

Foxconn se vio afectada por una serie de suicidios de empleados en una de sus plantas ubicada en la ciudad de Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong, a principios de este año, quienes exigían mejoras laborales tales como una subida de los salarios y mejores condiciones de trabajo.

“La compensación y el bienestar de los empleados serán iguales a los de otras plantas, como la de Shenzhen, pero el salario se ajustará a los precios locales”, dijo Chuang a Xinhua.

Li Chuncheng, jefe del Comité Municipal de Chengdu del Partido Comunista de China (PCCh), y Huang Xiaoxiang, vicegobernador de Sichuan, también asistieron a la ceremonia de inauguración.

Foxconn y el gobierno municipal de Chengdu firmaron el acuerdo de construcción durante la X Feria Internacional del Oeste de China, que tuvo lugar entre el 16 y el 20 de octubre del año pasado en Chengdu, evento cuya decimoprimera edición se inauguró hoy viernes.

“La nueva fábrica es el primer fruto de nuestra cooperación. El establecimiento de plantas en las zonas occidentales de China muestra que Foxconn tiene una perspectiva de desarrollo a largo plazo, lo que es importante para el comercio futuro del grupo”, manifestó Huang.

Foxconn, cuya empresa matriz es el grupo Hon Hai, con sede en Taiwan, se dedica al ensamblaje de ordenadores, videojuegos y teléfonos móviles para compañías como Apple, Hewlett-Packard, Sony y Nokia.

A principios de agosto, Foxconn abrió una nueva planta en Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, que con una inversión de 100 millones de dólares y como propiedad de la Corporación de Electrónica de Precisión Futaihua (Zhengzhou), sucursal de Foxconn, se ocupa principalmente de productos iPhone de Apple.

Foxconn también tiene fábricas en las provincias de Hebei, Shanxi (norte) y Hubei (centro), así como en la municipalidad de Chongqing (suroeste).