Funcionario chino niega «éxodo» de empleados públicos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 abr (Xinhua) -- Un funcionario chino negó hoy viernes los reportajes de un "éxodo" de empleados públicos de sus puestos públicos y manifestó que algunos cambios de empleo deben considerarse como normales.


BEIJING, 24 abr (Xinhua) — Un funcionario chino negó hoy viernes los reportajes de un «éxodo» de empleados públicos de sus puestos públicos y manifestó que algunos cambios de empleo deben considerarse como normales.

«A juzgar por las estadísticas y nuestros estudios en algunos departamentos del gobierno central, no existe un aumento notable en el número de funcionarios que abandonan sus puestos,» dijo Li Zhong, portavoz del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social en una rueda de prensa.

Li hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre varios reportajes publicados por la prensa y las páginas web de búsqueda de empleo que señalan que el número de funcionarios que han abandonado sus empleos ha subido considerablemente.

Mucha gente cree que las fuertes cargas de trabajo, los sueldos relativamente bajos y la presión de las campañas anticorrupción del país han hecho que los empleos de los funcionarios públicos pierdan su atractivo.

«Algunos funcionarios han abandonado sus empleos, pero es algo normal en general,» explicó Li, que aseguró que las leyes del país también estimulan el libre flujo de personal.

Además, según Li, la reserva de talento de empleados públicos está llenándose constantemente mediante el reclutamiento de nuevos miembros.