Gabinete chino expresa confianza en economía

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 jul (Xinhua) -- El Consejo de Estado de China, el gabinete, afirmó hoy que el país tiene la confianza y las condiciones para alcanzar sus principales metas de desarrollo económico y social este año.


BEIJING, 8 jul (Xinhua) — El Consejo de Estado de China, el gabinete, afirmó hoy que el país tiene la confianza y las condiciones para alcanzar sus principales metas de desarrollo económico y social este año.

«Las señales positivas han ido en aumento en los últimos dos meses y el reajuste estructural se ha acelerado», de acuerdo con un comunicado emitido hoy tras una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang.

«Las políticas fiscal y monetaria de China han estado surtiendo efecto, mientras que tanto el impulso del desarrollo como las capacidades de prevención de riesgos han sido reforzados», indica el documento.

El Consejo de Estado demandó que las políticas, medidas de reforma y proyectos a realizar para garantizar el crecimiento económico permanezcan en un rango adecuado, ya que promoverán el crecimiento de calidad y la modernización.

El gabinete también inició inspecciones sobre trenes locales, carreteras y proyectos hidráulicos para acelerarlos, indica el comunicado.

El gabinete decidió que más de 250.000 millones de yuanes (41.000 millones de dólares ) de fondos usados indebidamente o inactivos deben ser reclamados por organismos fiscales, y el dinero debe ser invertido en áreas sin fondos suficientes, dice el comunicado.

Respecto a las irregularidades en fondos públicos, que quedaron expuestos por una auditoría de aplicación del presupuesto en 2014, el Consejo de Estado demandó medidas correctivas para mejorar la eficiencia y la seguridad de los fondos públicos.

Durante la reunión de hoy, el Consejo de Estado también decidió mejorar el programa de crédito para estudiantes con el fin de garantizar que más estudiantes en situación desfavorecida puedan tener acceso a la educación.

El término máximo de los acuerdos crediticios para estudiantes universitarios se ampliará de 14 a 20 años.

Los intereses sobre préstamos serán totalmente cubiertos por el Estado durante el período escolar de los estudiantes y éstos podrán solicitar descuentos en el pago de intereses en caso de que deseen realizar estudios de posgrado.