Gabinete chino revela directrices para garantizar justa competencia

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, reveló el martes las directrices para "promover la justa competencia del mercado" y "salvaguardar un orden normal del mercado".


BEIJING, 9 jul (Xinhua) — El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, reveló el martes las directrices para “promover la justa competencia del mercado” y “salvaguardar un orden normal del mercado”.

Las directrices pretenden que el mercado desempeñe un papel decisivo y que el gobierno funcione mejor en la asignación de los recursos, además de corregir los problemas de “un sistema de mercado incompleto, una excesiva intervención del gobierno y una regulación insuficiente”, afirmó el Consejo de Estado.

Para lograr el objetivo, el Consejo de Estado urgió en primer lugar a la relajación en el acceso al mercado, diciendo que el gobierno no debe restringir ninguno a menos que las inversiones estén prohibidas por ley o perjudiquen el interés de un tercero, el público o la seguridad nacional.

De acuerdo de las directrices, la regulación del mercado se debe fortalecer y los monopolios y la competencia injusta deben ser sancionados de forma severa.

El Consejo de Estado pretende establecer un sistema regulador del mercado, cuyas características sean mecanismos complejos y normas y reglamentos definidos claramente para finales de 2020.