Gobierno central chino estudia cómo sacar de pobreza a 70 millones de habitantes

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 nov (Xinhua) -- El gobierno central de China mantuvo hoy viernes por la mañana una reunión para discutir las medidas que sirvan para sacar de la pobreza a más de 70 millones de habitantes antes de 2020, el último año del periodo del XIII Plan Quiquenal (2016-2020).


BEIJING, 27 nov (Xinhua) — El gobierno central de China mantuvo hoy viernes por la mañana una reunión para discutir las medidas que sirvan para sacar de la pobreza a más de 70 millones de habitantes antes de 2020, el último año del periodo del XIII Plan Quiquenal (2016-2020).

China espera ayudar a las personas que todavía están en la pobreza a salir de ella en el próximo lustro, un desafío que el presidente chino, Xi Jinping, calificó como la tarea más difícil si el gobierno quiere alcanzar su meta de construir una “sociedad moderadamente próspera” en el periodo.

Según los cálculos oficiales, a finales de 2014 todavía hay 70,17 millones de residentes rurales que viven con unos ingresos anuales per cápita por debajo del nivel de la pobreza estándar de 2011, fijada en 2.300 yuanes (unos 360 dólares) al año.

Durante las últimas tres décadas, más de 600 millones de chinos han salido de esta situación, cifra que representó el 70 por ciento del total a nivel mundial. Las personas que aún viven en dichas condiciones desfavorables se ha convertido en uno de las principales preocupaciones que mencionan en repetidas ocasiones los líderes chinos.

Las iniciativas específicas diseñadas para las diferentes regiones del país, en comparación con el enfoque uniforme para todos, emergen ante la urgente necesidad de la última fase del combate contra la pobreza, según un comunicado emitido tras una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China celebrada el lunes.