Gobierno chino fija un estándar más rígido: la población pobre no podrá superar el 2% de la población rural total

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Beijing,10/03/2017(El Pueblo en Línea)-"La población que sale de la pobreza debe lograr “dos despreocupaciones” y “tres seguridades”, es decir, no preocuparse por la comida, no preocuparse por la ropa, tener seguridad en la educación obligatoria, tener seguridad en la atención médica básica y tener seguridad en la vivienda. Aunque el ingreso per cápita sea de 5.000 yuanes, si un hijo estudia en la universidad y necesita 10.000 o 20.000 yuanes al año para sus estudios, estos ingresos no son suficientes. Si una persona sufre una grave enfermedad y necesita 30.000, 50.000, o incluso 80.000 o 100.000 yuanes para un tratamiento médico, aunque haya alcanzado el estándar que considera a esa persona como no pobre, en realidad no se puede decir que haya salido de la pobreza", dijo Liu Yongfu, jefe del principal grupo de trabajo para el desarrollo y alivio de la pobreza del Consejo de Estado.


Beijing,10/03/2017(El Pueblo en Línea)-«La población que sale de la pobreza debe lograr “dos despreocupaciones” y “tres seguridades”, es decir, no preocuparse por la comida, no preocuparse por la ropa, tener seguridad en la educación obligatoria, tener seguridad en la atención médica básica y tener seguridad en la vivienda. Aunque el ingreso per cápita sea de 5.000 yuanes, si un hijo estudia en la universidad y necesita 10.000 o 20.000 yuanes al año para sus estudios, estos ingresos no son suficientes. Si una persona sufre una grave enfermedad y necesita 30.000, 50.000, o incluso 80.000 o 100.000 yuanes para un tratamiento médico, aunque haya alcanzado el estándar que considera a esa persona como no pobre, en realidad no se puede decir que haya salido de la pobreza», dijo Liu Yongfu, jefe del principal grupo de trabajo para el desarrollo y alivio de la pobreza del Consejo de Estado.

El informe de trabajo del gobierno de este año señala que se debe aplicar con seriedad el sistema de responsabilidad para hacer frente a la pobreza, poner en práctica la evaluación más rigurosa, castigar severamente a los que pretendan falsamente ser pobres, y asegurarnos que el alivio de la pobreza es reconocido por el pueblo y pasa a la historia.

La lucha contra la pobreza en China es una tarea difícil. Para ayudar a las zonas afectadas por la pobreza, China estableció un estándar, según el cual las zonas clasificadas con un estándar más bajo serán las prioritarias para la nación a la hora de aliviar el problema. El «destape» es una manera de decir que se ha cumplido con el estándar de alivio de la pobreza y se ha salido de ella. El gobierno chino ha establecido estándares más rígidos para el alivio de la pobreza. La población pobre no podrá superar el 2% de la población rural total. A finales de febrero de este año, la ciudad Jinggangshan en la provincia de Jiangxi solicitó el «destape» y salir de la lista de zonas pobres del país. El principal grupo de trabajo para el desarrollo y alivio de la pobreza del Consejo de Estado organizó una evaluación realizada por una tercera parte, en la que se verificó que el año pasado el 80% de la población local salió de la pobreza, en los años anteriores 2/3 partes de la población salieron de la pobreza. Además se constató que hubo una reincidencia de la pobreza del 1,6%, y en un estudio al azar más del 90% de la población local reconoció los resultados de la lucha contra la pobreza. Después de esta serie de rigurosos procedimientos de verificación, Liu Yongfu cree que la pobreza en Jinggangshan «ha pasado a la historia.»

En relación a las personas que no quieren que se produzca el «destape» de su pueblo por miedo a dejar de beneficiarse de las políticas relacionadas, Liu Yongfu dijo que el gobierno central ha subrayado en repetidas ocasiones que durante el periodo de lucha contra la pobreza, con independencia de que en un pueblo se haya producido el «destape» o no, las políticas de reducción de la pobreza serán las mismas, y las personas podrán disfrutar de esas políticas, que seguirán básicamente sin cambios. Liu añadió: «el objetivo es garantizar la calidad de la lucha y prevención de la pobreza para consolidar los resultados en esta materia».

China sacó a 12,40 millones de personas de la pobreza en 2016, superando el objetivo de todo el año. El informe de trabajo del gobierno de este año propone una reducción adicional la pobreza de más de 10 millones de personas en las zonas rurales. Fan Xiaojian, diputado de la CCPPCh y jefe de expertos del comité consultivo del principal grupo de trabajo para la reducción de la pobreza del Consejo de Estado, dijo que en la actualidad hay más de 43 millones de personas pobres en China, y para alcanzar el objetivo de reducción de la pobreza del año 2020 es necesario sacar al menos a 10 millones de personas de la pobreza cada año.