Gobierno chino incentiva empleo para graduados universitarios

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, (Xinhua) -- El Consejo de Estado, gabinete  chino, anunció el fin de semana un plan de incentivos, entre ellos, ofrecer formación profesional y préstamos prefenciales a los graduados universitarios en busca de empleo.


     De acuerdo con el plan, el gobierno financiará la formación de  un millón de graduados sin trabajo en los próximos tres años para  mejorar su cualificación para trabajos específicos.

 

     También se prohibirá el cobro de cuotas por la solicitud de  empleo en el servicio civil y compañías estatales a candidatos  cuyas familias estén en apuros financieros.

 

     Entretanto, aquellos jóvenes que quieran trabajar en las zonas  rurales o ingresar en el ejército, podrán recibir ayuda a la hora  de reembolsar los préstamos acumulados durante sus estudios, y en  algunos casos podrán ser eximidos del pago.

 

     Las empresas de labor intensiva también podrán obtener  préstamos preferenciales gubernamentales de hasta 2 millones de  yuanes por emplear a graduados universitarios.

 

     Licenciados que desean emprender sus propios negocios podrán  obtener un préstamo de 50.000 yuanes.

 

     El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social señaló que hasta el 31 de diciembre del año pasado se registraron 8,86  millones de residentes urbanos desempleados, 560.000 más que la  cifra de finales del tercer trimestre.