Gobierno chino lanza inspección para garantizar pagos de salarios a trabajadores migrantes

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- El gobierno chino puso en marcha hoy lunes una inspección de salarios para garantizar que millones de trabajadores migrantes procedentes de las regiones rurales del país reciban el pago de sus sueldos antes de regresar a sus pueblos natales para celebrar un importante período de vacaciones chino.


 BEIJING, 6 ene (Xinhua) — El gobierno chino puso en marcha hoy lunes una inspección de salarios para garantizar que millones de trabajadores migrantes procedentes de las regiones rurales del país reciban el pago de sus sueldos antes de regresar a sus pueblos natales para celebrar un importante período de vacaciones chino.

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social aseguró en un comunicado que se enviarán cinco grupos de trabajo a ocho provincias, incluyendo Zhejiang y Hubei, para inspeccionar el pago de los salariales por parte de los empleadores a los trabajadores migrantes, así como la pertinente labor de supervisión de los gobiernos locales. 

En el comunicado se señala que la campaña instará a las autoridades locales a que tomen medidas efectivas para garantizar el pago completo de sus sueldos a los trabajadores migrantes antes de la Fiesta de Primavera, que cae el 31 de enero. 

Según la circular, diez ministerios participan en esta campaña.

Infracciones tales como deducciones y demoras en el pago de los salarios por parte de los empleadores son un viejo problema en China que ha obligado a que el gobierno lance este tipo de campañas cada año para proteger los derechos de los trabajadores. Fin