Graduados universitarios chinos prefieren trabajar en compañías estatales

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Efectuada por la entidad investigadora ChinaHR.com, la encuesta arroja que las empresas propiedad del Estado, las de riesgo compartido y las instituciones públicas son las tres opciones principales para los graduados chinos. Por su parte, las firmas de capital foráneo cayeron del tercero al quinto lugar.

Los 10 mejores empleadores del país son China Móvil, Alibaba, Haier, Microsoft de China, el Banco de China, Google, Lenovo, Proctor and Gamble, el Banco Industrial y Comercial de China y Telecom de China, según el estudio.

 

Él censo indicó además que entre los 50 mejores empleadores, 33 son grandes empresas estatales, que incluyen industrias como las comunicaciones, las finanzas y los productos químicos, que aparecen por primera vez en la relación, lo que supone más del 60 por ciento de los 50 mejores puestos de trabajo. Además, 46 de las 50 empresas son domésticas y 29 de ellas entraron en la lista de los 50 más demandados por primera vez.

 

La relación sólo incluye a cuatro empresas extranjeras, debido a los despidos masivos, a las reducciones salariales y a otros problemas derivados de la crisis financiera. Las empresas estatales, seguidas de las de riesgo compartido e instituciones públicas, son las favoritas de los recién graduadoss, debido a las condiciones salariales y ventajas relativamente estables que las mismas ofrecen.

 

El estudio deja en claro además que los graduados se muestran más realistas al buscar trabajo.

(Pueblo en línea)

 

09/08/2010