Inspecciones descubren que 70% de empresas infringen regulaciones ambientales en China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 jun (Xinhua) -- La última ronda de inspecciones sobre la contaminación aérea llevada a cabo en China descubrió que 13.785 compañías, un 70,6 por ciento de las examinadas, violaban los estándares ambientales, informó recientemente el Ministerio de Protección Ambiental a través de un comunicado.


BEIJING, 11 jun (Xinhua) — La última ronda de inspecciones sobre la contaminación aérea llevada a cabo en China descubrió que 13.785 compañías, un 70,6 por ciento de las examinadas, violaban los estándares ambientales, informó recientemente el Ministerio de Protección Ambiental a través de un comunicado.

Los resultados surgieron tras dos meses de inspecciones en 28 ciudades en la región Beijing-Tianjin-Hebei y otras áreas circundantes, que dejaron al descubierto una serie de problemas que incluyen emisiones excesivas e insuficientes equipos de control de contaminación.

Las inspecciones revelaron 4.703 compañías con localizaciones ilegales, escasez de certificados relevantes e incumplidoras con los estándares de emisión.

Los equipos descubrieron más de 2.000 de estas firmas en sectores como el procesamiento de madera y la producción de muebles.

Los equipos deben urgir a las autoridades locales para que investiguen en mayor profundidad a estas firmas y rectifiquen los problemas, según la misma fuente.

El gobierno central de China está luchando contra la polución y la degradación ambiental, ya que décadas de crecimiento han dejado al país sufriendo el esmog, la contaminación aérea más neblina, y con el suelo contaminado.

Los grupos de inspección han estado inspeccionando en persona la región Beijing-Tianjin-Hebei y las áreas circundantes, donde el esmog ha suscitado la preocupación pública.