La necesidad perenne de respaldar al sector privado

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El desarrollo de los negocios no estatales marcha aceleradamente, pero requiere de un apoyo continuo en las áreas de finanzas y de un diseño de políticas promotoras.(Por Xiao Gang).


La Federación China de la Industria y del Comercio publicó recientemente un informe sobre las condiciones de desarrollo del sector privado de China, su posición en la economía nacional y sus perspectivas del desarrollo. A continuación, citamos algunas observaciones del documento:

China mantuvo un desarrollo económico relativamente estable y rápido en 2010, a pesar de algunas dificultades serias causadas por la ralentización económica global y los numerosos desastres naturales que aquejaron al país. Este impulso obedeció en cierta medida al acelerado paso del sector privado.

 

La economía privada de China se ha duplicado en los últimos cinco años, tanto en términos de su escala de desarrollo como de su poderío total.

 

Cifras de los Anales Estadísticos de China indican que el gasto total en investigación científica en las grandes y medianas empresas privadas domésticas fue de 32.180 millones de yuanes en 2009, para un aumento de 21.650 millones de yuanes con respecto a 2006. La tasa de crecimiento medio anual fue de 45,1 por ciento. El número de patentes obtenidas en 2009 por grandes y medianas empresas privadas domésticas fue de 9.064, un incremento con relación a las 4.451 de 2006, y la tasa de crecimiento medio fue de 25,3 por ciento.

 

Además de anotarse un desarrollo rápido, el sector privado también ha hecho una contribución cada vez mayor a los réditos nacionales. Según la estadística emitida por la Administración Estatal de Impuestos, los negocios privados suministraron ingresos por 1,12 billones de yuanes en 2010, para un aumento interanual del 22,2 por ciento en los últimos cinco años.

 

Este sector también ha desempeñado un papel cada vez mayor en el incremento y ampliación de empleos. El número total de empleados en el sector privado de China excedió los 180 millones antes de fines de 2010, 60 millones más que a finales de 2005.

 

El 12mo Plan Quinquenal (2011-2015) es crucial para que el país transforme su modelo de desarrollo nacional y sostenga un crecimiento acelerado y favorable al medio ambiente. El sector privado estará en la vanguardia de la economía sostenible y de la producción verde.(Pueblo en Línea)

 

14/02/2011