Las empresas estatales chinas no podrán adquirir bienes inmuebles

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El Gobierno chino está dispuesto para ordenar a algunas empresas de propiedad estatal que abandonen sus negocios en el sector de los bienes raíces, ya que sus adquisisciones de suelo alimentan las alzas en los precios de las viviendas urbanas, señaló ayer el portavoz de la agencia de supervisión de bienes estatales, Du Yuanquan.


La Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (SASAC en inglés) pedirá a 78 empresas de propiedad estatal cuyo principal negocio no sea el sector inmobiliario que abandonen la compraventa de bienes raíces, anunció Du en Beijing.

La SASAC no dio una fecha concreta para la entrada en vigor de tal orden, pero su portavoz dijo que pedirá a las 78 empresas que intensifiquen la reestructuración de sus negocios y se retiren gradualmente de la gestión de propiedades inmuebles, una vez que concluyan todos los proyectos sobre bienes raíces que mantienen a día de hoy.

Los precios de la vivienda en 70 ciudades grandes y medianas de China crecieron un 10,7 por ciento en febrero respecto al año pasado, según cifras oficiales.

No obstante, un total de 16 empresas de propiedad estatal que tienen los bienes raíces como su principal negocio, como la corporación China National Real Estate Development Group y China Poly Group, continaurán con sus actividades en el sector, indicó Du.